Metodología

Nuestra metodología, basada en el modelo andragógico (de aprendizaje del adulto) tiene un enfoque práctico que involucra el cuerpo, las emociones y la mente de una manera fácilmente aplicable.  Generamos las bases teóricas para dar cuerpo al aprendizaje y nos concentramos en ejercicios que fortalecen los comportamientos. Acompañamos dinámicas vivenciales y talleres de compromiso para la actividad cotidiana.

Se complementa con:

Conferencias magistrales

Sesiones demostrativas

Sesiones individuales de entrenamiento

Sesiones grupales de entrenamiento

Coaching para la gestión del estrés y alto desempeño

Apoyo con la utilización de equipos biomédicos

Nuestros talleres consisten en:

Sesiones de 4 u 8 horas que incluyen dinámicas vivenciales, plenarias enfocadas hacia la construcción conjunta del marco teórico, talleres de aplicación práctica, estudio de casos y compromisos de acción. El material pedagógico incluye presentaciones en Power point, vídeos, material de lectura sugerido y cuestionarios de auto-evaluación.

Justificación metodológica

La adquisición de competencias, conocimientos y las transformaciones organizacionales requeridas por una empresa o institución se basan en la capacidad de aprendizaje y cambio de los adultos que la conforman. Los procesos de aprendizaje en los adultos se basan en 4 principios fundamentales diferentes a los principios que guían el aprendizaje en los niños:

Estructura:

Bloques de 4 horas que consisten en:

  • Dinámica vivencial movilizadora de emociones enfocada al tema del taller.
  • Plenaria.
  • Exposición teórica.
  • Preguntas, respuestas.
  • Anclaje vivencial.
  • Tareas y compromisos en campos concretos de la actividad profesional.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.